Dos turistas que paseaba en cautriciclo por la playa Colombo, de Puerto Pirámides. Chubut, quedó sorprendida ante esqueletos humanos desparramados que estaban en la arena. Según la Policía, los restos pertenecen a osamentas que datan de 3.000 años de antigüedad.

Fue ayer por la tarde cuando los visitantes disfrutaban y viajaban en sus cuatriciclos del bello paisaje de la zona de médanos de Punta Pardelas. Sin embargo, un hallazgo que despertó su asombro y preocupación: alrededor de 20 esqueletos humanos envueltos en bolsas negras.

El hallazgo es analizado en conjunto por arqueólogos del Conicet, la Fiscalia de Lavenia, mientras que también participa de los estudios la Secretaría de Cultura de la provincia de Chubut para garantizar la preservación del patrimonio.

Embed

"Necesitamos presionar para que se sepa si esto es un enterratorio indígena, porque si esto es así estarían violando un acuerdo del estado provincial que establece que se deben entregar todos los cuerpos a nosotros", explicó Moira Millán, coordinadora del movimiento Marcha de la Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

Por su parte la jefatura de policía local confirmó que lo avances en la investigación fueron comunicados por el equipo del Conicet a la Dirección de Áreas Protegidas y Pueblos Originarios del gobierno de Chubut, mientras que a partir de mañana se detallaran las novedades sobre los hallazgos.

LEER MÁS: Chubut: el testigo protegido denuncia que el cuerpo podría haber sido plantado

Embed

En esta nota