Ya es común que en algunas zonas rurales en distintos pueblos del país se hagan extraños descubrimientos de animales con alteraciones genéticas o malformaciones. En este caso, fue en Santo Domingo, en Santiago del Estero.

Una pareja de productores ganaderos y caprinos, encontraron entre las ocho crías de su chancha, que acababa de parir, a uno que resaltaba por los rasgos de su cabeza: una nariz pequeña, labios y ojos grandes, y una protuberancia en su frente.

chancho

El pobre animal, que sufrió malformaciones durante su gestación, murió unas horas después de nacer debido a las dificultades en su respiración. Sin embargo, su sola existencia causó conmoción entre los habitantes del pueblo santiaguino, que consideraron que tenía características humanoides. Pocas horas después, se produjo la muerte del animal debido a las dificultades que tenía para respirar.

El nacimiento de los ocho cerditos tuvo lugar en la casa de Walter Oscar Vélez y Roxana Noemí Villarreal, que trabajan en desarrollo caprino, crianza de cerdos y producción de carbón vegetal, de acuerdo al diario El Litoral.

Además, el medio informó que este tipo de deformación en un animal recién nacido es inédito en la zona, por lo que causó mucha sorpresa, y los vecinos no encuentran una explicación razonable para el curioso fenómeno.

LEÉ MÁS: INCREÍBLE PERRO CON CARA DE HUMANO

En esta nota