Tras una intensa búsqueda, este lunes 14 de enero, después de las diez de la mañana hallaron sin vida a Agustina Imvinkelried en Esperanza, Santa Fe. Diversos medios locales confirmaron que se trata de la joven que era buscada tras no regresar a su casa luego de salir con sus amigas a bailar.

El cuerpo fue hallado a unos 200 metros del boliche Teos, donde la joven de 17 años fue vista por última vez a las 5.54 de la madrugada del domingo, según confirmaron las cámaras del lugar. Se trata del sexto femicidio en lo que va desde inicio de este año.

El último rastro suyo lo aportó la grabación de una cámara de seguridad, en la que se la ve hablando con un hombre de unos 39 años que se quitó la vida esta madrugadacuando la policía fue hasta su casa para interrogarlo.

La familia de Agustina hizo la denuncia el domingo cuando pasaron las horas sin que la chica volviera a su casa. Así se activó la búsqueda y se conocieron también las imágenes de las cámaras del boliche, claves para la investigación.

Si bien en dos videos se ve a Agustina retirarse sola del lugar cerca de las 6 de la mañana, en otra grabación, se la ve hablando con un hombre al que la policía fue a buscar esta madrugada a su domicilio. Según publicó Diario Uno, el sujeto, al verse rodeado, se quitó la vida colgándose con una soga de un tirante. El allanamiento en su casa, sin embargo, no tuvo resultados.

En la mañana de este lunes, la policía encontró un cuerpo en un descampado durante los rastrillajes por la búsqueda de la joven.

La imagen de Agustina se instaló en las redes sociales, donde su familia pide difusión y cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.

Embed

Salió a bailar y nunca volvió

Agustina Imvinkelried de 17 años, salió bailar con amigas a un conocido boliche ubicado a la vera de la ruta provincial 6 y la avenida de los Colonizadores. Una cámara de videovigilancia captó las imágenes cuando habla con un hombre, con el que probablemente se haya ido en el vehículo.

Conforme a la investigación policial y judicial, y mediante un trabajo exhaustivo, lograron reconocer la identidad del hombre que aparece en la filmación y en la madrugada de este lunes, varias partidas policiales llegaron hasta su casa. Cuando ingresaron para consumar el allanamiento, hallaron al hombre muerto y colgado de una soga.

Orden de la fiscal Urquiza

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional 11 Las Colonias y de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la fiscal del MPA. María Laura Urquiza, que ordenó la continuación de la investigación con todos los recursos disponibles para hallar a la adolescente.

Embed