La actriz Florencia Peña es una militante activa en defensa de los derechos de las mujeres. Sus posturas políticas le han traído problemas laborales más de una vez pero ella no se calla y una vez más abrió el debate para despenalizar el aborto.

Como invitada en el programa de Jorge Rial, la famosa aclaró que “es muy importante lo que está pasando y gran parte de lo que pasa tiene que ver con que se de acá (en el living de Intrusos)” y bregó para que “este debate se de en muchos lugares”.

LEÉ MÁS: El FpV quiere tratar la despenalización del aborto el 8 de marzo, Día de la Mujer

En el marco del grado que tomó el debate para despenalizar el aborto, Peña apuntó que “hay una consciencia feminista de hace mucho tiempo pero ahora se están desnaturalizando cosas que antes estaban muy naturalizadas” y recordó la polémica que se levantó cuando hace ocho años hizo pública su postura para un aborto libre, seguro y gratuito.

Embed

“Nos debemos un debate en el Congreso para escuchar qué es lo que piensan los que nos representan porque no lo sabemos. Es importante que el hombre tenga una actitud feminista más allá de las cuestiones religiosas”, apuntó la actriz.

Asimismo, aseveró: “No puedo pensar la vida sobre mí, porque hay muchas mujeres que no pueden elegir. Lo que está sucediendo es que las mujeres abortan igual por eso necesitamos que se regularice”.

LEÉ MÁS: Con final incierto, Macri dio luz verde al Congreso para tratar la despenalización del aborto

Apuntó que "acá la Ley está de la mano con la prevención y la educación, pero esto falla en muchas aristas entonces es necesarios tener leyes que amparen a los que menos tienen".

"El aborto en general es hasta los dos meses, después la cosa se complica para la mamá y el bebé que se está formando y en la clandestinidad suceden cosas que no se pueden manejar porque no están bajo la mirada y la lupa de la medicina", sentenció