En un video que se viralizó por las redes sociales, se lo puede ver al senador del Partido de los Trabajadores Lindbergh Farias en medio de una multitud exigiendo por la libertad de Lula da Silva con un encendido discurso y advirtió que “a todo pueblo le llega su 17 de octubre”.

“En Argentina en el ’45 encarcelaron a Perón y el pueblo se movilizó y saco a Perón de la cárcel. Y y eligió a Perón presidente. Aquí nosotros anunciamos que vamos a hacer una campaña victoriosa en el mundo para liberar a Lula y elegir a Lula presidente”, vociferó el dirigente estudiantil que invocó una fecha emblemática para le peronismo que es el 17 de Octubre de 1945 cuando de forma espontánea una gran movilización se ´concentró en Casa Rosada para exigir la libertad del ex presidente Juan Domingo Perón.

Embed

La encarcelación del ex mandatario provocó una gran tensión social. El sábado una multitud de militantes no dejaba que se entregara y el PT espera expectante el fallo del Supremo Tribunal de Justicia sobre el artículo de la Constitución que podría dejar libre a Lula da Silva.

LEÉ MÁS: Pérez Esquivel lanzó la propuesta para que Lula da Silva sea candidato al Nobel de la Paz

“A todo pueblo le llega su 17 de octubre”, concluye el video con la leyenda “Lula libre, Lula presidente”.

En esta nota