En sólo cuatro meses, los precios subieron casi un 10% acumulado. Para el INDEC, la inflación fue del 2,7% en abril.

El mayor incremento se dio por el tarifazo, que elevó el costo de la vivienda, servicios básicos y combustibles 8% respecto al mes anterior.

El transporte se disparó un 4%, al igual que las prendas de vestir y el calzado. Los restaurantes y hoteles aumentaron 2,3%, la recreación y cultura 1,9% y la salud 1,8%.

VOLVÉ A VER EL DESTAPE: EL FIN DE MACRI

Embed

Además, las bebidas alcohólicas y el tabaco un 1,3%, mientras que los alimentos y el equipamiento y mantenimiento del hogar lo hicieron un 1,2%.

En lo que va del año, la inflación acumula un 9,6%, según la entidad estatal. La educación sufrió el mayor alza, con un 17,7%. La secundó la comunicación (15,4%), mientras que terceros se ubicaron los gastos del hogar, los servicios y los combustibles (13,9%).

El Gobierno intenta imponer un 15% de techo para las paritarias. Los sindicatos que firmaron con el tope del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, condenaron a sus trabajadores a perder poder adquisitivo este año, que cerrará con una inflación mayor a ese porcentaje, que a la vez representa la meta del Ejecutivo.

En esta nota