El periodista Marcelo Bonelli alertó en Clarínque parte del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que el gobierno de Mauricio Macri no podrá cumplir con las promesas económicas. Pese a la apreciación, el conductor de televisión sostuvo que la aprobación del Presupuesto abre el camino para el desembolso del préstamo.

"La noticia facilitará hoy en Washington la aprobación del acuerdo: habrá desembolsos hasta fin de año por 14.000 millones de dólares y se alejará así el fantasma del default. A pesar del fuerte apoyo de Estados Unidos, hay directores europeos que cuestionan el convenio con Argentina. Primero por “lo generoso” que fue el préstamo: 57.000 millones", sostiene Bonelli.

Embed

Luego el periodista advierte sobre los temores del Fondo Monetario a la posibilidad de que Argentina no sea solvente a la hora de pagar la deuda. "Dudan de que Macri pueda cumplir lo pactado: el “doble cero” fiscal y monetario en un año electoral", sostuvo.

"En esa línea está el representante de Holanda y la dupla de Alemania (Steffen Meyer), y Francia (Herve de Villeroche)", afirmó Bonelli.

En la columna de Clarín, además advierte que el Presupuesto significará un gran ajuste para la Argentina.