En el municipio de Moreno incendiaron parte del edificio escolar donde funciona la escuela secundaria 36 y la primaria 32 en el barrio Bongiovanni. Se trata del mismo distritodonde hace dos meses explotó una escuela por una escape de gas por la falta de obras y donde secuestraron una docente y la torturaron por realizar una olla popular.

El episodio ocurrió el jueves a la madrugada y se investiga si se trató de un desperfecto edilicio, un hecho vandálico o incluso “una amenaza” contra los docentes.

escuela moreno 1.jpeg

Las llamas alcanzaron un salón y la preceptoría de la escuela, que quedaron destruidas por completo. Desde la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos del distrito por al deterioro estructural de las escuelas.

escuela moreno 2.jpeg

“No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios”, aclaró María Laura Torre, secretaria general de Suteba, quién confirmó el incendio en declaraciones a Crónica TV.

escuela moreno 3.jpeg

Las imágenes de las llamas saliendo por las ventanas del edificio no tardaron en circular por las redes sociales. Allí los maestros compartieron su bronca. “Así estamos en Moreno. Basta de persecución, amenazas y torturas a los docentes”, escribió una docente de este distrito. "Nos matan, nos amenazan, nos secuestran, nos torturan y ahora incendian nuestras escuelas”, fue el descargo de otro.

escuela moreno 4.jpeg