El director técnico, Gerardo 'Tata' Martino rompió el silencio sobre sus chances de dirigir una vez más a la Selección argentina y aseguró que "nada ha cambiado" desde el momento en que renunció por la desorganización de la AFA.

En una charla con el periodista Daniel Arcucci para Fox Sports, el entrenador dejó frases que parecen cerrar la puerta de su retorno al combinado nacional.

"Creo que no ha cambiado nada en la AFA, desde lejos se nota peor porque de alguna manera en la época mía, con lo que representó la muerte de Julio Grondona y la incidencia que él había tenido en el fútbol argentino durante muchísimo años, era bastante lógico que haya un momento de confusión", sostuvo.

El 'Tata' hizo referencia al tristemente célebre 38 a 38 de la AFA y consideró que ese momento "lógico de confusión se prolongó y terminó en algo que fue un bochorno".

Mientras que sobre el momento que atraviesa la AFA hoy y planteó que las negativas de los clubes argentinos a ceder sus jugadores en la última convocatoria de la Selección le recuerda "un poco aquella época de lo Juegos Olímpicos", que terminó desencadenando su renuncia.

"Me parece en el análisis que todavía… yo tomé una decisión entre otras cosas por ese hecho y lo que noto es que dos años después ese hecho se vuelve a repetir. Entonces ahí es donde pienso que ha cambiado muy poco y hasta puedo pensar que se está peor", disparó.

Y enfatizó: "Hace un tiempo que vivimos de una manera extraña, hoy el nombre es uno, mañana otro y así estamos hace mucho tiempo, y tampoco escucho desde los medios un mensaje con compromiso para que esto cambie".