En el marco de una fuerte ola de de despidos dentro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la conducción macrista dentro del organismo gasta millones de pesos en nuevos contratos. Hasta el momento, son 258 las personas despedidas. El encargado de llevar a cabo los nuevos contratos laborales es Javier Ibáñez, presidente del INTI, quien gastó millones en la contratación de asesores y consultoras.

Según publicó el portal Página/12, Ibáñez destinó 295 mil euros para pagarle por adelantado a la consultora vasca Tecnalia y 628 mil pesos a la consultora Business Commercial Management. En este último caso, el pago se efectuó por un tablero de control que podría haber sido fabricado por los propios técnicos informáticos del INTI.

LEE MÁS

Embed

Por otro lado, el presidente del organismo gastó 2.228.000 pesos por mes en el sueldo de 67 asesores que ingresaron con su nueva gestión. Dentro de esos trabajadores, se le pagó 120 mil a uno de los asesores por un viaje a España junto a su hijo.

Esta situación incluso fue denunciada por a referente del GEN Margarita Stolbizer había denunciado esta situación y por medios como Radio Mitre. Entre los nuevos contratados aparecen militantes macristas y ex asistentes de la gestión porteña.