¿Falta de tacto? El Presidente Mauricio Macri decidió, en medio del brutal ajuste, la devaluación del dólar y en parelelo con la masiva Marcha Federal, inaugurar una chancha de golf en Santiago del Estero.

Acompañado por parte de su gabinete, el mandatario prepara reuniones Gerardo Zamora, gobernador de la provincia, como también con la primera mandataria catamarqueña, Lucía Corpacci. Luego, aprovechará para presenciar la apertura de un predio de este deporte, generalmente vinculado a las clases altas.

La cancha, ubicada en la costanera de Las Termas, a orillas del lago de Río Hondo, fue diseñada por el arquitecto norteamericano Robert Trent Jones.

Macri se trasladará a Las Termas, donde participara de un lunch de presentación de la cancha. De acuerdo a la información oficial, es “el primer campo de golf público de nivel internacional en nuestro país”.

El presidente no será un mero invitado, sino el encargado de cortar la cinta inaugural. Entre los invitados, estarán Juliana Awada, Carlos Tevez y Matías Kranevitter, David Nalbandian, el miembro de Los Pumas Pablo Matera, Marcelo Longobardi y Miguel “Tití” Fernández, entre otros.

Además, participarán el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Juana Viale y Alejandro Manzanares, encargado del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

En esta nota