Ante la crisis económica que sacudió al Gobierno, el presidente Mauricio Macri recibió a varios funcionarios en la quinta de Olivos, entre los que se destacó el asesor Jaime Durán Barba. El ecuatoriano, recién llegado al país, se reunió con Macri en el marco de la reciente megadevaluación.

En el encuentro también asistieron el jefe Gabinete Marcos Peña y el equipo de comunicación liderado por el secretario Jorge Grecco. La crisis económica se traspasó al plano político, luego de los rumores de la salida de Peña y otros ministros, y se espera una redefinición de los objetivos del Gobierno hasta fin de año.

Antes de los anuncios que se preparan en materia económica para el próximo lunes, el jefe de Estado también recibió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca. También participaron de este hermético encuentro los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Allí se analizaron los próximos anuncios que se harán para intentar equilibrar el dólar y otras variables de la economía, que luce golpeada por la insuficiencia de recursos para afrontar las metas fiscales acordadas con el FMI a cambio del préstamo y la escalada del tipo de cambio a niveles exorbitantes.

LEER MÁS: "Puede Macri": la insólita campaña en redes a favor del Presidente que terminó al revés

En esta nota