La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció un paro para este jueves a causa de la falta de acuerdo en la negociación paritaria.

El gremio lechero exige que las empresas reconozcan la inflación total de 2018 y no solamente la de septiembre, y como protesta además se abstendrán de trabajar horas extras y feriados.

Embed

En tanto, el Consejo Directivo Nacional del sindicato explicó que la decisión se debe a que las cámaras empresarias "expresaron la intención de reconocer únicamente la inflación del mes de septiembre de este año, que el Indec marca en el 32,4%".

LEE MÁS

Embed

"Es decir, que están ofreciendo un adicional del 17,4% al 15% que nos habían ofrecido en el primer acuerdo, que serían pagaderos entre los meses de octubre, noviembre y diciembre", se dijo.

El comunicado de Atilra señaló que "la propuesta no es suficiente", porque previamente "se había acordado reconocer en la renegociación la inflación total de 2018".

Ante esta situación, el sindicato decidió seguir desarrollando las tareas laborales "exclusivamente como lo marca el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, absteniéndose de trabajar los francos semanales, ya sea sábado, domingo o feriados, correspondientes al diagramado, como así también la abstención total de trabajar horas extras y/o feriados y generar una retención del débito laboral por 24 horas el próximo 8 de noviembre".