En medio de los recambios en el Gabinete de Ministros y con la crisis económica azotando con fuerza, la petrolera YPF anunció que contrató a Ignacio Peña, el hermano del jefe de Gabinete Marcos Peña, para un viaje 12 ejecutivos a Silicon Valley, el distrito tecnológico de California.

La compañía llamó a un concurso privado que ya se sabía el ganador, según reconoce el propio Peña: “Supe de la intención de realizar este viaje durante un almuerzo con Sebastián Mocorrea (vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing de YPF), a quien conozco desde hace años”, le aseguró a Diario Perfil.

YPF armó una compulsa para organizar el viaje e Ignacio Peña presentó un costo por persona de apenas US$ 4.048,67 por 5,5 días de actividad, mientra que el resto ofreció 2,2 días por más de US$ 10.000 por participante.

“Como sabía que mi contratación tenía que ser intachable y mi objetivo central era producir un cambio positivo, hice una propuesta con un precio más bajo de lo que se encuentra en el mercado y de lo que practico normalmente”, agregó.

Según aseguran desde YPF, esa comitiva generó 16, por lo que contrataron al hermano del jefe de Gabinete para que siguiera colaborando en la “modernización” de la empresa.

Además, Peña aseguró que el se ofreció a no cobrar dinero, pero que la propia empresa le insistió en que lo hiciera.

En esta nota