Por primera vez, la imagen negativa de Mauricio Macri supera a la positiva. Según Analogías, en la Ciudad de Buenos Aires más del 51% tiene una mala visión de la gestión del Presidente.

La valoración positiva del Presidente en la Ciudad registra un deterioro sostenido desde el pico alcanzado tras la victoria electoral en el distrito en Octubre del año pasado, perdiendo desde entonces casi trece puntos de aprobación e incrementando en 13,6 puntos la imagen negativa.

La imagen negativa del jefe de Estado aumentó al 51,4% en julio, cuando la positiva fue de 46,9%. En abril la mala era del 45,9%, mientras que la buena de 53,3%.

Según Analogías, el 80% de quienes afirman haber votado a Elisa Carrió mantienen una valoración positiva del Presidente. Entre los que eligieron candidatos opositores (Daniel Filmus, Marcelo Ramal, Luis Zamora, Matías Tombolini), la desaprobación trepa a valores entre el 80% y el 94%. Sin embargo, es de sólo el 57% entre los votantes de Marín Lousteau.

La consultora condujo un relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 1 y 2 de Julio de 2018, con 3.680 casos efectivos relevados mediante entrevistas telefónicas.

LEER MÁS: Elecciones 2019 | Las PASO que quiere Cristina Kirchner para enfrentar a Macri

En esta nota