En plena conferencia de prensa y junto a Macri, el presidente de Rusia Vladimir Putin se refirió a la ayuda que le envió a Argentina respecto al ARA San Juan y aseguró que asistirá en las operaciones de búsqueda y rescate.

"El pueblo ruso también ha vivido tales tragedias muy graves", sostuvo el mandatario anfitrión, tras la reunión bilateral que mantuvieron en el Palacio del Kremlin en Moscú. Durante una declaración conjunta, Putin resaltó que el Gobierno ruso ha "respondido a la demanda del señor Macri de asistir en las operaciones de búsqueda y rescate" de la embarcación en la que viajaban 44 tripulantes.

Embed

"Hemos enviado un buque Yantar así como algunos aparatos de investigación Pantera y Falcon. Hemos realizado unas veinte sumersiones y hemos explorado el terreno del mar. Hemos brindado la asistencia para aclarar las razones y las circunstancias de esa situación", añadió el líder euroasiático.

En ese sentido, el argentino destacó la asistencia que aún brinda la Federación Rusa en el operativo que se lleva a cabo en el Mar Argentino: "Quiero agradecer lo que para nosotros claramente fue una demostración de afecto, de profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino, la ayuda que hemos recibido en la búsqueda del rescate de la tripulación del submarino ARA San Juan". "Realmente lo hemos valorado muchísimo", concluyó el líder del PRO.

En esta nota