#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

La Corte Suprema confirmó en un comunicado que el juicio contra Cristina, que debería arrancará el próximo martes, no está suspendido. Aseguraron que el pedido del expediente para analizar los recursos no interrumpe las audiencias y, de esta manera, transparentaron los tiempos judiciales puestos en duda por el oficialismo en los últimos días.

La aclaración del tribunal supremo aparece luego de los sucesivos ataques del gobierno y el aparato mediático oficialista, quienes deslizaron una maniobra del kirchnerismo para retrasar el juicio.

El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, fue el primero en asegurar que "no fue suspendido" el juicio por irregularidades en la obra pública contra la ex mandataria Cristina Kirchner y que el expediente pasó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Embed

"El juicio hasta el día de hoy (miércoles) se mantiene. Tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo, fecha que todavía no fue suspendida. El juicio no fue suspendido", manifestó el magistrado.

De esta forma, el tribunal que preside el juez Jorge Gorini cumplirá con el pedido realizado el martes por el máximo tribunal del país, que solicitó el expediente para resolver los planteos realizados por las partes.

En diálogo con Radio La Red, Gorini añadió: "El requerimiento de la Corte de elevación de la causa principal es en términos de urgencia con lo cual también entiendo que con carácter de urgencia se va a extender al tratamiento de las cuestiones para lo cual la Corte ha requerido la causa".