El presidente Mauricio Macri le envió un mensaje público por Twitter a los tres árbitros argentinos elegidos para impartir justicia en el partido que disputarán Croacia y Francia en la final del Mundial de Rusia 2019.

"Felicitaciones a Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan P. Belatti, los tres argentinos elegidos para arbitrar la final de la copa del mundo. Un orgullo!", escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

Este será el quinto partido que Pitana tendrá a cargo: ya dirigió el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que los locales ganaron 5 a 0 en Moscú, la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo, la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca en Nizhny Novgorod por los octavos de final y el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay por los cuartos de final.

Embed

LEE MÁS "La propuesta de Michetti por el aborto en Twitter que hizo estallar a los usuarios"

El mensaje de Macri llega en medio de las crecientes críticas por el descubrimiento de El Destape del uso de aportantes truchos para "tapar" a los verdaderos aportantes a la campaña de Cambiemos en 2017. Hasta el momento hay más de 800 falsos donantes quie incluyen a beneficiarios de planes sociales, monotributistas sociales y hasta candidatos de Cambiemos que confesaron públicamente no haber puesto un peso para la campaña de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

LEE MÁS "La respuesta de Vidal ante las pruebas por los aportantes truchos"