El jefe de Gabinete, Marcos Peña, autorizó un insólito gasto dentro del ministro de Transporte dirigido por Guillermo Dietrich: contrataron a una actriz mexicana que se desempeña habitualmente como "coach actoral".

La contratación fue publicado hoy en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 1021/2018. El cargo con calidad de excepción recayó sobre la actriz mexicana María José Jimenez Alcocer, quien se desempeñará en el ámbito de la Secretaría de Obras de Transporte del Ministerio a su cargo.

De acuerdo a la propia información pública del Ministerio de Transporte, Alcócer fue contrada dentro de la denominada "ley marco" del empleo público y tendrá una asignación mínima reconocida equivalente al nivel C-0 de la escala del SINEP.

Según publicó el portal El Disenso, la tarea de "coach actoral" ofrece un entrenamiento individual, una especie de "personal trainer" actoral. Alcocer es una actriz mexicana egresada de Laboratorio William Layton de Madrid que comenzó su carrera como actriz en España.

Actualmente, Alcocer trabaja dando seminarios de actuación y dirección de actores, mientras desarrolla otras varias actividades. Según consta en la publicación oficial, la nueva integrante del gobierno "se encuentra afectada exclusivamente a la realización de actividades de carácter transitorio".