El presidente Mauricio Macri afirmó que para el gobierno nacional los abuelos "son prioridad", pese a que las jubilaciones perdieron casi 20 puntos frente a la inflación y que los medicamentos aumentaron un 58,7 por ciento.

Tras acusar que el PAMI tenía problemas financieros y desorden administrativo, Macri sostuvo que "ocuparse de nuestros abuelos no es una opción, es una prioridad, es una obligación que tenemos que asumir con seriedad y profesionalismo".

Embed

Las palabras del presidente chocan con la realidad que muestra un duro panorama para los jubilados que vieron caer el poder adquisitivo de sus haberes y aumentar los medicamentos.

Los precios de los medicamentos en Argentina aumentaron un 188% en los últimos tres años, según el último informe publicado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Por lo tanto, los fármacos aumentaron casi 25 puntos porcentuales por sobre el nivel de inflación.

Luego de la Reforma Previsional aprobada en diciembre de 2017, los jubilados tuvieron un aumento de casi el 29% durante este año, al pasar el haber mínimo jubilatorio de $ 7247 en diciembre de 2017 a $ 9.309 este mes. La inflación este año fue del 48 por ciento.