Desde la Rural, el presidente Mauricio Macri volvió a confirmar que continuará con la quita de las retenciones. El Presidente insistió en esa medida a pesar del elevado déficit fiscal y el pedido explícito del FMI.

A pesar del elevado déficit, el Gobierno insiste en eliminar la recaudación de los aranceles al campo. “Es un impuesto no inteligente”, declaró el mandatario en una escueta conferencia de prensa dentro del predio.

Embed

“Se ha dicho con claridad que creo que es un impuesto no inteligente que no favorece lo más importante que tenemos todos los argentinos, que es exportar cada día más. Porque eso es generar trabajo para los argentinos”, dijo Macri.

“El campo ha liderado en la tarea de exportar. Lo tienen que seguir acompañando el resto de las industrias, la minería sustentable, el petróleo, el gas, los servicios con valor agregado; todas las cosas que podamos hacer los argentinos y bien las tenemos que exportar al mundo”, agregó.

Consultado sobre si el campo debería “sentirse tranquilo” con la rebaja del impuesto, finalizó: “Estoy absolutamente convencido de que lo que hemos comprometido es lo que hay que cumplir”.

LEER MÁS: Mauricio Macri sufre la peor caída económica desde su asunción

En esta nota