En la recta final, Macri anunció que el dólar rondará los $13 en su eventual gobierno

21 de octubre, 2015 | 10.24
Los candidatos presidenciables agilizan su raid por los medios de comunicación en la última semana previa a los comicios generales y no dejan ningún cabo suelto. Ahora, el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, habló de uno de los temas centrales en la agenda económica: cuánto pasará a valer el dólar si él llega a conducir el Ejecutivo nacional.

A diferencia de otras entrevistas, en esta ocasión no evitó dar precisiones sobre su eventual política y dijo que el dólar pasará valer el promedio entre los $16.20 que por estos días cotiza el blue y el oficial ($9,51). Es decir, aplicaría una devaluación del 35% para pasar a tener la divisa a $12,85.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones al canal América, Macri también habló del listado de las supuestas escuchas que presentaron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso. Contó que a ellos "se lo dieron (el listado) en un sobre anónimo" y que lo presentaron ante la Justicia, pero aseguró que las dos legisladoras no fueron quienes filtraron la información a la prensa. "Habrá sido alguien del juzgado" a cargo de esas denuncias, aventuró Macri, pero esta mañana, el juez de la causa, Sebastián Casanello negó haber recibido ese listado.

Por otro lado, volvió a reclamar "por favor" que lo voten este domingo. "Vendrá un cambio con humildad, un gobierno que no se crea el dueño del Estado, que respete la libertad de expresión, que pueda tener este diálogo, conferencias de prensa todas las semanas", prometió.

Además -continuó- "vamos a crecer, y espero que no le creas al gobierno que esto es lo mejor que podemos tener. A eso te invito y espero que realmente confíes y nos votes el domingo".

Ayer, el economista Miguel Kiguel, miembro del equipo de asesores de Macri y ex secretario de Finanzas durante el menemismo, sostuvo que el precio del dólar debería estar "más cerca de $ 14", precio que comparado con el valor actual de la divisa fijado por el Banco Central, de $ 9,50, implicaría una devaluación de 50%.

Kiguel afirmó en Argentina hay "un atraso cambiario importante", y aseguró que tal situación "no se corrige sin una devaluación". Asimismo, señaló que el dólar a $16 como alcanzó su cotización en el mercado ilegal "es un poco caro, pero no es absurdo".



LA FERIA DE EL DESTAPE ►