El "hit del verano" suena en todos lados y los funcionarios ya no pueden ocultarse de eso. En pleno recital de la cantante estadounidense Patti Smith en el Centro Cultural Kirchner comenzó a sonar de forma espontánea "Mauricio Macri la p... que te parió".

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que escuchar en vivo y en directo la reacción popular, que ya superó con creces el ambiente del fútbol y la discusión por los fallos arbitrales. Paradójicamente, Lombardi escribió "una noche que nunca voy a olvidar" en referencia a un recital que sí, difícilmente pueda olvidarlo.

Embed

Según relató un asistente al recital a El Destape, todo comenzó cuando el público empezó a aplaudir en la previa del concierto de la cantante y poetisa de los EE.UU. en la "Ballena Azul". "Duró una o dos pasadas, y fue fuerte. Casi todos aplaudían; y los que no, espiral de silencio (sic)", contó a este medio.

El momento de los cantos quedó registrado por varios videos subidos por los asistentes al concierto y compartidos por las redes sociales.

Embed
Embed
Embed

Como si fuera poco, Lombardi debió tolerar un fuerte chiflido de parte de la concurrencia cuando Smith le agradeció públicamente la invitación a tocar en el CCK. Según la misma fuente, la cantante agradeció su presencia en el Centro Cultural Kirchner y la Fundación Cartier (que ayudó a que viniera a la Argentina) y allí recibió un aplauso de retribución, pero cuando mencionó al "ministro de Cultura" la respuesta fue un fuerte y largo silbido de repudio.