El conductor Antonio Laje recurrió a un argumento ya refutado por el Ministerio de Salud de que la legalización del aborto no puede ser costeado y quedó en offside cuando su colega Ramón Indart le recordó que los hospitales tendrán que ofrecer la posibilidad de interrumpir el embarazo por ley.

“Vidal dijo que era muy difícil pensar que se iba a poder costear el costo de abortos y esto va a generar otro negocio que son clínicas dedicadas al aborto”, lanzó Laje al recordar la advertencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de que en la provincia iba a ser complicado aplicarse la ley.

Embed

En ese punto, Indart le recordó que Adolfo Rubinstein, el titular de la cartera de Salud, dijo en la exposición en el Senado que “los costos eran menores en caso de los piases que se legalizó”. m

Además, el aborto es un tratamiento que puede realizarse de manera ambulatoria, a través de la droga misoprostol, que genera muchos menos costos por los que no requiere internación.

Pero no conforme, el conductor insistió en que “va aparecer otro negocio que son clínicas dedicadas al aborto, va haber un negocio paralelo que lo van a bancar todos. Van a ser clínicas exclusivas”.

Y al respecto, el periodista le marcó que “por Ley lo tendrán que ofrecer los hospitales”.

En esta nota