Minutos después de saludar a los periodistas por su día, el Ministerio de Seguridadenvió un mail para alertar que van "a desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la Prefectura por los hechos en la Villa 21-24".

El ministerio de Seguridad informó que la titular de la cartera, Patricia Bullrich, brindará una conferencia de prensa para informar sobre los hechos ocurridos en la Villa 21-24. También participarán el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, y los secretarios de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas.

LEE MÁS "Salvaje: Prefectura atacó a dos periodistas de La Garganta Poderosa"

Hace doce días, la Garganta Poderosa denunció que un periodista, su hermana y un vecino de la Villa 21 fueron "detenidos e incomunicados por la misma Prefectura que torturó a Iván y Ezequiel, esa misma que denunciamos esta semana por seis casos similares en los últimos dos meses, esa misma que tiene 6 agentes con prisión preventiva por hostigarnos, esa misma que acaba de ingresar sin orden al domicilio de nuestro fotógrafo, para golpearlo y seguir golpeando a otro menor que acababan de maltratar".

Embed

El viernes 11 de mayo comenzó el juicio por las torturas cometidas a los integrantes de La Poderosa Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, jóvenes de la villa 21-24, ejercidas por miembros de la Prefectura Naval Argentina.