Un estudio de opinión pública realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos arrojó resultados que ponen en relieve la dureza de las políticas macristas sobre los argentinos. Temor a perder el trabajo y un sueldo que no alcanza, las principales preocupaciones.

Según el 5° Monitor del Clima Social – AMBA, que busca medir la situación social en el Área Metropolitana de Buenos Aires focalizado en la percepción de los argentinos y el nivel de inseguridad social que registran, el 57% de los encuestados consideró que su situación económica es peor o mucho peor en relación a un año atrás.

En tanto que el mismo porcentaje asegura que los ingresos familiares no le alcanzan para mantener su nivel de vida. Ambas situaciones se agravan en la zona Oeste del Segundo Cordón del Conurbano, donde la mala percepción sube al 68%.

El estudio se basa en entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR y contó con 2145 casos, que fueron recopilados en los últimos días de febrero.

Otros números que demuestran la preocupación de los argentinos por su futuro económico frente al ajuste son los que refieren al clima laboral. En ese sentido, el 43% cree probable perder su trabajo, mientras que el 24% sostiene que su situación laboral es peor o mucho peor en referencia a un año atrás.

En esta nota