Los economistas de Animales Sueltos hicieron un frío pronóstico de la situación económica y sugirieron que "los inversores" dudan si Mauricio Macri llegará a completar su mandato.

Durante el debate, Maxi Montenegro comentó: "El FMI puede asegurar que Macri llegue a pagar hasta 2019, lo que no puede asegurar es que termine en diciembre de 2019".

"Me llama la atención una frase de Pagni que dijo: 'Macri estaba preparado para una sublevación del Conurbano pero no para una sublevación de Wall Street ¿Qué pasó?", le consultó Fantino al economista de derecha José Luis Espert.

Embed

"Acá no hubo ninguna sublevación de Wall Street. De ninguna manera, acá el gobierno se la puso de sombrero por sus propias falencias y equivocaciones y desconocer la realidad y perder el tiempo casi tres años. A esta altura, si se cumplen los pronósticos de Dujovne de hoy la economía en el 2019 va a estar abajo de la que dejó Cristina en 2015, con más inflación y más pobreza", le respondió.

"El 42% es lo que ahora el gobierno ve como escenario de inflación base para este año y una caída del PBI de 2,4% ¿Qué significa esto? Que Dujovne está viendo para los próximos meses una recesión profundísima. Se quemaron todos los papeles, se quemaron todos los pronósticos".

"La duda es: ¿Va a estar Macri los próximos meses en qué condiciones en el Gobierno? Esa es la duda. El Fondo te puede garantizar que vos pagas la deuda hasta el último día del gobierno de Macri, lo que no te puede garantizar es que esté hasta el último día de su gobierno.", agregó el periodista.