Todavía quedan números negativos de lo que dejó la economía de 2018: el patentamiento de autos cayó más del 10% respecto al 2017. En diciembre, la contracción en el rubro trepó a una cifra mayor del 40%.

Según el último relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), la cantidad de vehículos acumulado durante 2018 alcanzó las 802.992 unidades, un 10,9% menos respecto a 2017. En el último mes del año, la comercialización se retrajo 40,6% interanual, lo que representó una baja de 28,8% con respecto a noviembre.

LEER MÁS: Los alimentos aumentaron un 64% en 2018 y superaron a la inflación por 15 puntos

Sin embargo, Dante Álvarez, presidente de ACARA, destacó: “completamos el año más cambiante de nuestra historia en un nivel de patentamientos que representa el tamaño que debería tener el mercado argentino, para de forma equilibrada, ir creciendo".

En ese sentido, agregó que "fue un año complejo, pero preferimos enfocarnos en este que comienza y donde enero suele ser una buena muestra de lo que nos espera. Pese a los grandes temas pendientes que al sector le urge resolver, queremos ser optimistas".

En esta nota