En medio de una creciente crisis económica por los fuertes aumentos del dólar, los impuestos, los servicios y los precios en general, buscar trabajo parece haberse vuelto una odisea interminable: en 2018 la cantidad de personas que lograron encontrar un trabajo cayó en un 17%.

Entre enero y mayo de este año, fueron sólo 6.370 los puestos laborales cubiertos, mientras que en el mismo período del 2017 fueron 7.645, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Adecco.

Es importante tener en cuenta que hubo 51.600 personas que se postularon para conseguir esos trabajos, con lo cual se deduce que, ante una gran demanda de trabajo, sólo unas pocas lo consiguen: el dato exacto es que tan sólo la modesta cifra del 12% de esos postulantes lograron conseguir un puesto laboral en los primeros cinco meses del 2018.

estudio desempleo adecco

Además, otro factor a analizar es la oferta de los empleadores ante la necesidad de trabajo. Según los datos del estudio, mientras que entre enero y mayo del 2017 se ofrecieron 9.587 puestos, en el mismo período de este año fueron 9.390, es decir, un 2% menos. De estos últimos, un 31% no fueron ocupados.

En este marco, los datos de desocupación preocupan. De acuerdo a lo publicado por el INDEC, en el primer trimestre de este año la desocupación llegó al 9,1%. Mientras tanto, en 2017 fue de 7,2%.

Embed

LEÉ MÁS: ENCONTRARON 5 MIL MUERTOS EN EL PADRÓN DE COMERCIO PERO EL GREMIO HARÁ IGUAL LA ASAMBLEA

En esta nota