Por la crisis que atraviesa el sector, más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes se concentrarán el jueves próximo frente al Congreso Nacional. Reclamaran medidas de urgencia para apaciguar el pésimo momento de la actividad.

La concentración se realizará a partir de las 10 del jueves y los dirigentes intentarán dialogar con legisladores del oficialismo para plantearles la problemática del sector y presentarles una serie de propuestas. Entre las organizaciones empresariales, estarán la Fundación ProTejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA) y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios.

Los empresarios tienen previsto elevar a diputados y senadores un documento que alertará por "los prejuicios que generan los embargos de cuentas por atrasos en los pagos impositivos, la aplicación de altas tasas de interés bancarias que imposibilitan el financiamientos y el incremento de los impuestos", anticipó IPA al portal BAE Negocios.

En ese sentido, también advertirán por la competencia desleal de las importaciones, el daño a las exportaciones por la aplicación de retenciones y la eliminación de los reintegros, la necesidad de descontar el bono de fin de año de la declaración jurada y el impacto negativo de los costos energéticos en la producción y el empleo.

LEER MÁS: Crisis automotriz: la venta de 0 kilómetros se derrumbó casi un 46%

En esta nota