El titular de Sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato, advirtió que "si el martes que viene no sale la acordada de recomposición salarial, vamos a un paro de 60 horas", al tiempo que ratificó "el paro de 24 horas para mañana".

Asimismo, apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que se negó a darle los fondos a la Justicia nacional para otorgar el aumento acordado por la Corte Suprema, de un 20 por ciento adicional en dos cuotas.

Piumato consideró que Peña "quiere atropellar a los poderes". El funcionario habría autorizado solo un 10 por ciento, en una fecha posterior a la pedida, y el segundo aumento quedó sujeto a una aprobación del Ministerio de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Piumato remarcó que ”va a ser muy perjudicial que los judiciales paguen Ganancias”.

Embed

Por último, concluyó: ”El fallo de la Corte sobre Ganancias no resuelve la cuestión de fondo”. Y fustigó al presidente, Mauricio Macri, quien había prometido en campaña que los trabajadores en relación de dependencia no iban a pagar Ganancias durante su Gobierno.

”El Presidente nos dijo que cobrarle Ganancias a los trabajadores era meterle la mano en el bolsillo. Eso es robar”.