Horacio Sala, padre del futbolista Emiliano Sala que murió al estrellarse el avión en el que viajaba en enero último, falleció esta madrugada de un infarto. El hombre llamó a la emergencia médica, pero cuando la ambulancia llegó a su casa en Progreso, Santa Fe, ya era tarde. Tuvo un ataque al corazón fulminante.

La última aparición pública de Horacio Sala había sido en febrero cuando se enteró de que el avión había sido encontrado en el Canal de la Mancha. "No lo puedo creer…. Esto es un sueño… Un mal sueño… Estoy desesperado", dijo entonces en declaraciones al canal Crónica TV.

Emiliano Sala estaba en el mejor momento de su carrera cuando murió en el accidente de avión. El delantero del FC Nantes de Francia acababa de firmar contrato con el Cardiff City para evolucionar en la Premier League.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero y unos 9 días después se celebró su funeral en la Argentina. El del piloto no ha sido hallado.