En la búsqueda de Emiliano Sala, que continúa de manera privada con financiación de donantes -muchos ellos, futbolistas-, se logró un importante avance: encontraron butacas de avión en las costas francesas e investigan si se trata del avión desaparecido.

La semana pasada, tras dos días de búsqueda, la Policía de Guernsey decidió finalizar la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala pero, a pedido de la familia y de jugadores de fútbol, se inició una búsqueda privada, financiada por donantes.

Embed

El operativo privado está siendo financiado con los aportes de figuras, aficionados e instituciones. Algunas figuras que donaron dinero fueron los futbolistas Kylian Mbappé, su compañero Rabiot y Dimitri Payet, del Olympique de Marsella.

Sala tiene 28 años y nació en Santa Fe, el 31 de octubre de 1990. De exitosa trayectoria en el fútbol europeo, viajó muy joven al Viejo Continente para comenzar su carrera, al punto tal que no debutó en la Primera División Argentina.

El delantero, de 1,87 de altura, debutó en el fútbol profesional en US Orleans, equipo de la tercera división de Francia, cedido por el club Girondins de Burdeos, dueño de su pase. Luego pasó al Niort, de la segunda división gala. En la temporada 2014/15 tuvo su oportunidad en Burdeos, donde anotó su primer gol en Primera en 11 encuentros.

Tras una temporada en el Caen (13 partidos, 5 goles) sería en el Nantes donde descollaría. En cuatro años, anotó 42 goles en 117 partidos, lo que le valió un pase de 17 millones de euros para el Cardiff City, de la Premier League británica.

Sala se había despedido de sus compañeros del Nantes y tomó una avioneta privada para ya incorporarse al Cardiff, que debe pelear para evitar el descenso de la liga máxima de Inglaterra.