La Policía de Guernsey, junto a efectivos de Inglaterra y Francia, retomaron la búsqueda del jugador argentino Emiliano Sala, luego de que desapareciera en la tarde del lunes en pleno vuelo cuando se dirigía a Cardiff para sumarse a su nuevo equipo. Al respecto, la fuerza de seguridad detalló cuáles son las cuatro hipótesis que manejan y la posibilidad de hallar a Sala con vida.

En la mañana del miércoles en Argentina, los efectivos informaron que retomaron a las 9:30 de Guernsey (6:30 de nuestro país) la búsqueda del ex Nantes, luego de suspender la misión ante la puesta del sol y por los riesgos que esto conllevaba. Y detallaron con qué hipótesis se manejan.

Embed

La primera: creen que Sala y el piloto pudieron haber aterrizado en algún lado pero no pudieron hacer contacto aun. La segunda: que acuatizaron en pleno Canal de la Mancha, fueron levantados por un barco pero aun no pudieron dar aviso a las autoridades; que lograron salvarse y están flotando en el bote salvavidas que estaba en la avioneta que los transportaba. Por último, que la nave se estrelló con el agua y quedaron abandonados en el agua.

Embed

Las autoridades informaron que trabajan principalmente con la hipótesis de que Sala y el piloto estén a la deriva en el bote salvavidas y aun aguardan la esperanza de hallarlos con vida.

Sala, de 28 años, había sido transferido del Nantes al Cardiff City, club que milita en la Premier Leage, y se dirigía para sumarse a su nuevo club tras un pase de 17 millones de euros.