El diputado del Parlasur Eduardo Valdés denunció ante la Justicia a Elisa Carrió y sus laderas, Paula Oliveto Lago y Mariana Zuvic por presuntas "tareas de espionaje político" sobre él.

“Tengo sobrados motivos para asegurar que realizaron tareas de espionaje político sobre mi persona”, afirmó Valdés en su cuenta de Twitter, donde dio presiciones sobre la presentación que hizo ante el juzgado federal de Dolores.

Embed

En concreto, el ex embajador en el Vaticano denunció a Carrió y sus protegidas por violación a la Ley de Inteligencia, violación de secreto, encubrimiento agravado, calumnias y falsa denuncia.

Valdés aseguró que“las diputadas de la Coalición Cívica utilizaron transcripciones de escuchas ilegales realizadas en el penal de Ezeiza” y que quisieron responsabilizarlo "de instigar la denuncia contra Stornelli”. En ese sentido, aseguró tener “la certeza de que a Oliveto se las entregó D’Alessio” y recordó que “Oliveto misma reconoció haber hablado con el extorsionador y espía tras haber sido allanado por Ramos Padilla”.

Embed
Embed

También resaltó que en una entrevista para la televisión, Carrió “reconoció que en su despacho recibieron un ‘sobre anónimo’" y cuando vio que eran escuchas, "en lugar de denunciar ese flagrante delito, editó el contenido para adecuarlo a su conveniencia política”.

Por lo tanto, “usaron material ilegal para frenar y ensuciar la investigación de Ramos Padilla” "Se comportaron como encubridoras de D’Alessio y su banda”, sentenció.

Embed
Embed