La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, escribió una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, con el objetivo de realizar una serie de pedidos y brindar información sobre el actual responsable de la administración del máximo tribunal.

En el documento, la líder de la Coalición Cívica solicita, como integrante de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, "una auditoría general de la gestión de Héctor Daniel Marchi quien se encuentra desde hace años a cargo de la Secretaría General de Administración de la CSJN".

Embed

En julio de este año, la diputada realizó una presentación ante la Unidad de Información Financiera (UIF), "para que se investigue un entramado de personas físicas y jurídicas que podrían formar parte de maniobras de lavado de activos provenientes de hechos de corrupción que habrían tenido origen en la gestión de Héctor Marchi".

Por otro lado, Carrió informa sobe otra denuncia que realizó sobre irregularidades en la Morgue Judicial, órgano sobre el que también pide una auditoría integral.

Embed

En relación al Juicio Político promovido contra Ricardo Lorenzetti, la líder de la Coliación Cívica hace hincapié sobre la creación del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Publica, "que fue absorbiendo las causas más sensible, a fin de sumar cada vez más poder".

En este sentido, remarca que Marchi no es ajeno al cuerpo, y cuestiona la designación del perito en el caso del homicidio de Alberto Nisman.

"Al mismo tiempo creemos conveniente tomar las mismas medidas respecto de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, organismo sobre el que ya advertimos irregularidades en el pedido de Juicio Político referido presentado por algunos diputados nacionales en abril del año 2017", agrega en otro fragmento.

"Sostener en el cargo a Marchi no solo desprestigiará y continuará con una pésima y oscura administración de los recursos de la Corte Suprema sino que le permitirá a él obstruir el avance de la justicia", concluyó Carrió.