Eliminan la sala de homenaje a Nestor en el Centro Cultural Kirchner

11 de mayo, 2016 | 20.30
El gobierno desmanteló la sala Nestor Kirchner dedicada al expresidente en el Centro Cultural Kirchner. Solo hay tarros de pintura en el suelo y las paredes están limpias.

sala nk.jpg
undefined

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En la sala había fotos enormes del Kirchner vidrieras con recuerdos familiares y unos vídeos en los que sus amigos, sus maestros e incluso su madre recordaban su figura. "De chiquito le pregunté qué quería ser y me dijo que gobernador. Que iba a estudiar mucho para lograrlo", aseguraba su madre en un cartel.

sala nk 3.jpg
undefined

Si bien Hernán Lombardi, ministro de Medios Públicos, había avisado que la sala sería eliminada hasta ahora no lo había ejecutado. "Más allá de ser una oda a Néstor Kirchner, no tiene ni curaduría ni calidad. Seguramente, junto con la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, y el futuro director del CCK, se pensará en una rotación de presidentes constitucionales para esa sala", explicó Lombardi que también es uno de los referentes a la hora de cambiarle el nombre al centro.

La rehabilitación del Correo costó 275 millones de dólares, y cuenta con 40 salas de exposiciones, 16 de ensayo, y 6 auditorios con capacidad para 5.000 personas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►