El vocal de la Cámara de Apelaciones civil y comercial de Tucumán, Raúl Bejas, explicó la decisión de voltear el cuestionable fallo que había anulado los comicios provinciales y afirmó que "en la elección hubo incidentes, nadie lo puede negar, pero no tienen carácter generalizado como para anular todos los comicios".

"Las quemas de urnas fueron en tres comunas rurales, no llegan a 15 y no tienen ninguna capacidad de alterar el resultado general de la elección", aseguró el vocal mientras explicó: "Se hizo una elección, que es la máxima consulta popular, y para anular ese acto tiene que haber causas profundas".

Explicó que la decisión ya queda firme y que Manzur puede asumir hoy mismo como gobernador: "El fallo es muy claro, está redactado de forma muy clara. El levantamiento de la medida cautelar es a partir de la sentencia y de forma inmediata".

RAUL BEJAS EN GUETAP.mp3
El juez de la Corte de Tucumán, Raúl Bejas.

Asimismo, el magistrado señaló que también que el fallo "es por unanimidad" y que las disidencias parciales planteadas por dos de los integrantes de la corte son "de índole jurídicas pero no de fondo".

En las primeras horas de hoy, la Corte tucumana revocó hoy el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas, y ordenó a la Junta Electoral que proclame ganador al oficialista Juan Manzur.