Las controvertidas elecciones en Tucumán llegarán a a su fin este domingo, cuando se vote para cargos locales de distintas comunas en las 42 urnas que fueron incendiadas el 23 de agosto. En aquella ocasión, y tras una disputa que se llevó a la justicia, el kirchnerista Juan Manzur le ganó a José Cano por 11,7 puntos.

Las comunas donde se votará nuevamente son San Pablo, Los Ralos , San Ignacio y Sargento Moya y allí no se emitirá el sufragio para gobernador ya que los mismos no podrían dar vuelta el resultado. Efectivamente, Manzur ya asumió como gobernador de Tucumán el pasado 29 de octubre.

Para el caso de los cargos legislativos, la nueva elección del 8 de noviembre sí podría incidir en la última banca de la nómina de electos en las localidades de San Pablo y Sargento Moya, ubicadas en el oeste de la provincia.

En estos comicios se bajaron seis de los "acoples" que estuvieron presentes el 23 de agosto. Para la misma, la Gendarmería nacional se negó a realizar el operativo de seguridad, que quedó finalmente a cargo de la Policía provincial.

En total, San Pablo tendrá 15 acoples o listas colectoras, más otras 3 en San Ignacio, 3 en Sargento Moya y 9 en Los Ralos.