El socialismo le ganaba anoche a Cambiemos en las elecciones primarias de la Ciudad de Santa Fe, distrito que tiene como intendente al radical José Corral, candidato a gobernador oficialismo nacional que salió tercero en la pelea provincial.

Con poco más del 93% de las mesas escrutadas, el precandidato a intendente de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Jatón, se imponía con el 43,2% de los votos, mientras que la interna peronista, que presentó cuatro precandidatos y en donde se impuso Ignacio Martínez, sacó el 21% de los votos y el 19,6% de Cambiemos, que presentó a Albor "Niky" Cantard.

Embed

Hace solo dos años, el propio Cantard había sacado el 37,8%, contra el 25,8% de Rossi, en la candidatura para diputado nacional. En la propia ciudad de Santa Fe, Cantard había sacado 43 puntos, el doble que en la actualidad.

El resultado es un duro golpe para la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri, que además de quedar en tercer lugar en la primaria provincial corre ahora el riesgo de perder la Intendencia de la capital.

El radical José Corral, intendente de Santa Fe y referente de Cambiemos en los comicios provinciales, sufre así una doble derrota que se suma a la cosecha de malos resultados que viene teniendo la alianza gobernante a nivel nacional.