El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el primer funcionario del Gobierno nacional en hablar del resultado de las elecciones 2019en la provincia de Neuquén, que terminaron con un triunfo del actual gobernador, Omar Gutiérrez, por sobre el candidato del peronismo, Ramón Rioseco.

"Felicito a Omar Gutiérrez por ser electo nuevamente gobernador de la provincia de Neuquén y celebramos la participación con total normalidad de los neuquinos en la elección de sus representantes", dijo el ministro más político del gabinete en su cuenta de Twitter.

Embed

Este domingo, el MPN retuvo la gobernación con el 39,92% de los votos, contra el 26,06% de Unidad Ciudadana. Cambiemos, que presentó a Horacio "Pechi" Quiroga, salió tercero con el 15,13%.

En el transcurso del comicio, los apoderados de Unidad Ciudadana denunciaron irregularidades con el sistema de boleta única electrónica que se implementó en la provincia. Hubo votantes que denunciaron que tanto el chip como la boleta de papel impresa tenían inscripto un voto que no se correspondía con lo que habían elegido en la pantalla.

Embed