El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, analiza suspender las elecciones generales de dicha provincia, previstas para el próximo domingo.Esto es debido a las consecuencias de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, cuyas cenizas cayeron sobre distintas localidades neuquinas y de Río Negro.

"Esta decisión se tiene que tomar mañana (por hoy), cuando tengamos sol, con la idea de salvaguardar la seguridad de la población y no con fines partidarios", dijo Sapag en declaraciones a América 24, al ser consultado acerca de la realización de los comicios a partir de los inconvenientes que está provocando en la zona la erupción del volcán chileno Calbuco. El funcionario indicó que "hay muchas rutas cortadas y suspensión de clases" en la provincia, razón por la que, dijo, si se hacen o no las elecciones es "una decisión" que se va a tomar este viernes.

En declaraciones al programa "Pazos en el Aire", el candidato por la alianza UCR-PRO, Horacio Quiroga, aseguró que "sería un buen criterio" suspendes los comicios. Al pedido se sumó luego el intendente de San Martín de los Andes, el peronista Juan Carlos Fernández.

Este domingo, Neuquén se preparaba para las elecciones generales a gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales. Poco más de 450 mil neuquinos están llamados a emitir su sufragio. Para el cargo de gobernador pelea el histórico partido provincial Movimiento Popular Neuquino (MPN) con su candidato Omar Gutiérrez, la alianza UCR-PRO con Horacio "Pechi" Quiroga y el Frente para la Victoria con Ramón Rioseco, entre otros.