El senador nacional y aspirante presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, advirtió hoy que con la victoria del frente opositor en las primarias de Mendoza sobre el kirchnerismo "se consolidan espacios que luego van a tener influencia en la elección nacional".

No obstante, admitió que las elecciones distritales tienen un "fuerte condimento provincial".

"Las elecciones provinciales tienen un fuerte condimento provincial, aunque sí es cierto que se consolidan espacios que luego van a tener influencia en la elección nacional", respondió Sanz consultado sobre las primarias en las que se imponía el binomio Alfredo Cornejo y Laura Montero del Frente Cambia Mendoza (alianza entre la UCR, PRO y el Frente Renovador).

El aspirante presidencial, en diálogo con radio La Red, consideró que la victoria que lograba la coalición opositora significaba que, "mayoritariamente, la sociedad mendocina" quería "cambiar". "Está cansada; Mendoza no está bien administrada y quien lidera la propuesta de cambio es un intendente exitoso", concluyó Sanz al referirse a Cornejo, candidato a gobernador y jefe comunal de Godoy Cruz.

Esta mañana, escrutadas el 86 por ciento de las mesas, el binomio Cornejo-Montero sumaba 389.250 sufragios (44,91 por ciento), contra 349.708 de los tres aspirantes del Frente para la Victoria (40,35 por ciento).