Cambiemos logró imponerse en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde el intendente Pedro Dellarossa fue reelegido en su cargo con el 54% de los votos. Se trata de un distrito con casi 30 mil habitantes y donde la alianza Cambiemos se puso a prueba por primera vez en 2015.

El ganador, de origen radical, recibió el saludo del presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales. "Querido Pedro, felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos. Esta confianza que recibiste hay que devolverla trabajando día a día, mas fuerte, convencido y juntos que nunca.

Embed

Según los resultados difundidos por el municipio, Dellarossa se impuso por el 54% de los votos, contra el 39,2% de "Marcos Juárez somos todos", la alianza de vecinalistas con el peronismo cordobés.

Embed

Se trata de un distrito ubicado en el corazón sojero de la provincia y el triunfo del oficialismo ocurre luego de la aplicación de retenciones moderadas a las exportaciones y la escalada del dólar a los casi 40 pesos. Posee cerca de 30 mil habitantes, en una provincia con más de 3 millones de personas. Es decir, el 1% del total del distrito provincial.

Embed

Por su parte, el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron algunos de los dirigentes nacionales de Cambiemos que también se comunicaron con Dellarossa para felicitarlo.