Los principales candidatos a la gobernación cordobesa se acercaron esta mañana a sufragar en un clima de tranquilidad en la provincia mediterránea donde también se eligen legisladores. Desde Juntos por Córdoba, Aguad lanzó críticas sobre la metodología del sistema de voto. Accastelllo, postulante por el Frente para la Victoria, y Schiaretti, por el delasotismo, afirmaron que las elecciones se desarrollan con "normalidad".

El candidato a gobernador por la denominada 'triple alianza' de Juntos por Córdoba (UCR, PRO, Frente Cívico), Oscar Aguad, estimó que "el escrutinio va a ser lento" por las características propias del sistema de la Boleta Única de Sufragio (BUS).

Aguad, al emitir su voto en el Colegio Monjas Azules del barrio Jardín, en la ciudad de Córdoba, criticó a las autoridades de la Justicia Electoral por "falta de respuestas a sus planteos" referidos a los datos de autoridades de mesas, fiscales y mecanismo de escrutinio.

"Pedimos respuestas sobre inquietudes que tienen que ver con metodologías del sistema del voto, de la empresa que tiene a cargo el escrutinio, pero eso no quiere decir que desconfiamos, sino que pedimos aclaraciones y certezas", manifestó el actual diputado nacional del radicalismo.

Por su parte, el jefe de campaña de Juntos por Córdoba (UCR-PRO-FC), Luis Juez, aseguró hoy que la campaña preelectoral "fue una mierda" debido a que no se pudo "discutir nada" y que le faltó "amor, pasión, sueños e ilusión".

"Fue una campaña horrible donde no se pudo discutir nada, fue la más apática que he visto en mi vida sin contención sin debate sin amor sin pasión sin sueños y sin ilusión. Fue una campaña de mierda que no vemos la hora de que termine", advirtió el senador nacional.

Desde el kirchnerismo,el candidato Eduardo Accastello sostuvo que "mucha gente se está decidiendo ahora", al salir de votar y destacó que este domingo era "el día más importante" de su vida.

"Somos los únicos candidatos del interior, en el interior vivimos las cosas de una manera distinta, somos más reflexivos y tranquilos", aseguró el candidato de Córdoba Podemos que votó este mediodía en la Escuela José Mármol de la ciudad de Villa María.

Su compañero de fórmula, Oscar "Cacho" Buenaventura, votó esta mañana en Villa Carlos Paz donde resaltó que lo hace "muy feliz trabajar para la gente" y añadió que genera "una muy buena sensación cumplir con el compromiso y la responsabilidad democrática" de votar para elegir autoridades de la provincia.

El reconocido humorista cordobés resaltó que "fue muy acertada" su decisión de incursionar en la política y que "la sensación es mucho más de lo que te da el escenario".

Juan Shciaretti, postulante a la gobernación por el delasotismo, afirmó que espera "confiado el resultado de las elecciones" cordobesas y destacó que está "tranquilo" porque recorrió "41 mil kilómetros en toda la campaña".

Schiaretti llegó al Instituto Técnico Villa Dosa, en el barrio Valle Escondido de la capital cordobesa a las 9.30 con su típica campera roja, que usa de cábala en las elecciones, y manifestó que las elecciones se desarrollaban "con normalidad".

En tanto, el postulante a gobernador por el Frente Progresista, Roberto Birri, advirtió hoy sobre la necesidad de "concordar un gran proyecto estratégico para Córdoba de cara al futuro".

"Córdoba está en una situación de mediocridad, pero creo que hay un enorme potencial por delante", dijo el actual legislador después de votar en la ciudad de Río Cuarto.