El candidato a gobernador de Córdoba apoyado por el Gobierno, Mario Negri, expresó su enojo en redes sociales por la decisión de último momento que tomó Cristina Kirchner para acercar posiciones en el peronismo.

El diputado nacional y referente de la UCR en Córdoba no pudo ocultar su bronca por la baja del candidato kirchnerista, Pablo Carro, para fortalecer al actual gobernador y candidato a la reelección, Juan Schiaretti.

Embed

"El kirchnerismo de Cba decidió no participar de la eleccion del 12 de mayo a horas del cierre de listas. Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti. La prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron", escribió en Twitter.

El anuncio de Carro, que corresponde a una estrategia de CFK, es un gesto hacia la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre que se contrapone con la imposibilidad del macrismo para lograr un abroquelamiento en Córdoba, donde además de Negri competirá Ramón Mestre.