Cerraron los comicios en las elecciones generales de Córdoba en las que el actual gobernador local Juan Schiaretti medirá sus chances de renovar su cargo. Con el camino practicamente allanado, estos comicios marcarán la cancha de cara a las nacionales de agosto y octubre.

Además de Schiaretti (Hacemos por Córdoba), los otros candidatos principales son los dos de Cambiemos que van separado tras no lograr un acuerdo: el jefe radical del interbloque de diputados nacionales del oficialismo nacional Mario Negri (Córdoba Cambia) y el intendente correligionario de la capital provincial, Ramón Mestre (Unión Cívica Radical).

Por otra parte, entre los principales candidatos a intendente para suceder a Mestre aparecen el psotulante de Negri, Luis Juez (Córdoba Cambia), el del jefe comunal saliente, Rodrigo De Loredo (UCR), José Lomuoio (Unite) y Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba).

Cerraron con normalidad los comicios en toda la provincia de Córdoba. El jefe de campaña de Hacemos por Córdoba, Paulo Cassinerio, brindó algunos datos acerca del acto eleccionario realizado este domingo. La participación superó el 70 por ciento del padrón, en un marco de fiesta democrática.

El partido gobernante, Hacemos por Córdoba, dio a conocer algunos datos acerca de la votación realizada este domingo en la provincia. Cassinerio, diputado nacional y jefe de campaña de la coalición, fue el encargado del primero contacto con la prensa en el comando de campaña ubicado en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba.

Dijo Cassinerio que los integrantes de la fuerza se sienten “muy contentos” por el desarrollo del acto eleccionario, que contó con la participación de más del 70% del electorado, que definió como “una verdadera fiesta de la democracia”. Y siguió: “Los comicios se llevaron a cabo de manera ordenada y prolija”.

Fuero, según recordó el jefe de campaña, 2.889.973 los votantes habilitados, en un total de 8.653 mesas repartidas en 1.218 escuelas de la provincia. Asimismo, en la ciudad Capital 1.101.650 electores estaban en condiciones de emitir su voto, en 3.328 mesas repartidas en 355 escuelas.

En esta nota