Tras el cierre de la elección de Córdoba, en la que se espera un triunfo de Juan Schiaretti, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebró la reelección de su compañero de Alternativa Federal. "Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno", escribió en Twitter.

"Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno", escribió Urtubey. También salió a celebrar el triunfo el presidente del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, quien señaló que “con esta victoria se consolida este espacio". En Alternativa Federal confían que esta victoria es clave "para salir definitivamente de la grieta”.

La derrota de Cambiemos en Córdoba es la octava consecutiva en lo que va de este año electoral. Y el rotundo triunfo de Schiaretti envalentona al frente que fundaron éste junto a Urtubey, Massa y Schiaretti y al que ahora les apareció un competidor nuevo: Roberto Lavagna.

En una entrevista con Milenium, Urtubey le marcó la cancha al ex ministro de Néstor Kirchner y le reclamó: “Si querés un espacio diverso y plural. ¿Cuál es la forma de garantizar esa participación? Con una interna?”.

Embed

En el entorno de Urtubey, quien tiene intenciones de competir para Presidente, señalaron a El Destape que el triunfo de Schiaretti revitalizará al espacio y le permitirá al peronismo federal "superar la grieta" entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Sin vueltas, lanzaron: “Es un golpe duro para los dos”.

Por ello, a partir de mañana Schiaretti tendrá un “rol central” a la hora de definir la estrategia electoral del Peronismo no K. “Seguramente Schiaretti tomará un rol central para repetir en el país lo que se está haciendo en las provincias”, afirman desde Alternativa Federal.

Roberto Navarro reveló en los próximos días, Schiaretti reunirá a varios gobernadores y en ese encuentro Roberto Lavagna espera ser bendecido como el candidato del espacio y convocar desde esa nueva fortaleza Alternativa Federal a parte de la UCR.

Embed