Es sabido que Martín Lousteau fue ministro de Economía del kirchnerismo y que Horacio Rodríguez Larreta es jefe de Gabinete del PRO pero hay muchas cosas de estos dos políticos que no son tan conocidas pero valen la pena recordar: el nombre que Larreta le quiso poner a su hija, cómo actúa en las bodas que organiza su mujer y las profesiones pasadas de Martín Lousteau.

Larreta es hincha fanático de Racing Club de Avellaneda y, siempre que tiene oportunidad, postea en las redes sociales sus fotos con los jugadores del club o palabras de aliento a su equipo. Tiene un palco preferencial en el Cilindro de Avellaneda y en el 2001 llevó a su esposa a la cancha en el partido que definió el campeonato, contra Velez Sarsfield, aunque ella estaba embarazada de ocho meses y medio: "La llevé igual conmigo porque me había acompañado todo el campeonato", aseguró al Diario Olé dejando entrever su faceta "cabulera".

Sin embargo esto no es todo. Cuando de Racing se trata, el candidato del PRO no tiene límites y reveló una anécdota digna de propaganda: quiso que su hija, quien finalmente se llamó Paloma, se llame "Victoria Blanca Celeste" pero su mujer lo vetó.

"También probé Gloria Blanca Celeste y le propuse que se llame Blanca Celeste sólo pero no. En fin... lo intenté todo y no lo logré pero al menos Paloma es de Racing", aseguró.

Embed

Propaganda "Blanca Celeste"

Por otra parte, fuera del ámbito futbolístico, Larreta tiene una curiosidad que incluye a su mujer, Bárbara Diez, quien es wedding planner. Él aseguró que es "el catador oficial de comidas" en las bodas que organiza su esposa y, según contó a la revista Pronto, a veces el padre del novio entra a la cocina y lo encuentra comiendo. "Una vez terminé sentado en la mesa de los novios", aseguró.

De todas maneras no es sólo el candidato del PRO quien tiene anécdotas divertidas sino que Martín Lousteau, el postulante de ECO, también tuvo un pasado bastante interesante para contar. Para empezar y convirtiendo al balotaje en una especie de "clásico de Avellaneda" es conocido que Martín Lousteau es hincha de Independiente pero su fanatismo, más que por el fútbol, es por el tenis ya que fue profesor de ese deporte.

El ex ministro de Economía dio clases en un club de Palermo hasta que se lesionó la espalda y hoy aprovechó el desayuno pre-electoral para comparar el balotaje porteño con los duelos de tenis entre Andrea Agassi y Gustavo Kuerten, con quien se identificó: "Agassi ganó 7 veces y Kuerten cuatro pero todos estos partidos que ves en la ventaja de Agassi a Kuerten son en cancha dura o en césped, y Kuerten ganó dos Roland Garros en polvo de ladrillo. Acá en Argentina se juega en polvo de ladrillo".

De hecho, por su parecido físico con Kuerten su cuenta de Twitter es "@GugaLusto", apodo del reconocido tenista brasileño.

Kuerten

Sin embargo, esta no fue la única profesión que tuvo el ex titular del Palacio de Hacienda antes de incursionar en la política. En 2001 se embarcó rumbo a Pakistán como corresponsal de guerra para la revista mensual El Planeta Urbano y el diario La Razón.