En un acto que se llevó a cabo en la sede porteña de la Unión Obrera Metalúrgica en el marco de la conmemoración del 40° Aniversario de la primera huelga sindical contra la dictadura, la Mesa de Agrupaciones Sindicales Peronistas (ASPECBA) expresó su apoyo a Mariano Recalde como precandidato a Jefe de Gobierno, y a Carlos Tomada, como precandidato a Senador Nacional.

"Tomamos la decisión de apoyar a Carlos Tomada como candidato a Senador. Un compañero que estuvo al frente del ministerio de Trabajo, nos aseguró paritarias libres durante 12 años, y con la crisis del 2009 lanzó los repro que le permitieron a nuestro gremio salvar 40 mil puestos de trabajo"

"Tambien vamos a apoyar a Mariano Recalde como candidato a Jefe de Gobierno, que tuvo una excelente gestión al frente de Aerolíneas Argentinas, dejando bien alta nuestra aerolínea de bandera y que se animó a denunciar los sobornos con el tema de los ticket canasta"

En su intervención, Tomada recordó el coraje político y social de quienes llevaron adelante la huelga contra la más sangrienta de las dictaduras.

Y agregó que "es por la lucha de los trabajadores que el neoliberalismo no consiguió lo que vino a buscar a la Argentina".

"Este gobierno fracasó, pero no perdió. Debemos construir una mayoría que nos lleve a la victoria", finalizó Tomada.

ASPECBA la integran más de 30 sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran UOM, Bancarios, SADOP, CONADU, ATE, Gráficos y FOETRA, quienes coincidieron en elogiar la gestiones de Recalde (en Aerolíneas) y de Tomada (en el Ministerio de Trabajo). Al mismo tiempo, destacaron el trabajo que realizan cotidianamente por una Ciudad más justa e igualiataria.